Flan De Galletas De Vainilla

Hoy voy a enseñar a hacer un flan casero. Es muy bueno para muchos eventos y tener un postre salvyuador, rápido y rico para llevar a todos lados es muy ideal.

Esta receta es muy sencilla y cualquier persona que sabe un poco de cocina la puede hacer, en cuánto a los ingredientes son muy económicos, lo máximo que puedes gastar es tres dólares ya que lleva pocos ingredientes y es rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 6 huevos (criollos si es posible pero si no hay no pasa nada).
  • 1/2 taza de azúcar blanca.
  • 1 litro de leche entera.
  • 1 paquete de galletas sabor a vainilla de 170 gramos de dulce.
  • Estracto de vainilla (opcional).
  • 1 hoja de papel aluminio.
  • Molde de 20 cm de ancho ×30 cm de alto.
  • Una olla del doble de tamaño que el molde con tapa, (el molde va a ir adentro de la olla).
  • 2 litros de agua.

Preparación:

En el molde ponemos cuatro cucharadas de azúcar (debe ser aparte del la media taza de azúcar), y lo ponemos en la cocina a fuego lento para que se derrita, mejor dicho hacer caramelo, debemos mover constantemente para que se valla derritiendo. Cuándo esté derretido dejamos que se enfríe.

Mientras el caramelo se está enfriando, en una licuadora vamos a poner el litro de leche entera , agregamos los seis huevos con clara y yema, la media taza de azúcar y el paquete de paquete de galletas sabor a vainilla, y si quieres le agregas el estracto de vainilla, lo licuamos hasta aproximadamente unos 30 segundos.

Ahora en el molde dónde tenemos el caramelo vierte el licuado y los tapamos con el papel aluminio. En la olla insertamos los dos litros de agua y cocinamos, cuándo está hirviendo el agua introducimos el molde con el postre y tapamos la olla, de ahí lo puedes cocinar a fuego lento o medio hasta aproximadamente 1 hora o mejor hasta que insertes un cuchillo en el flan y te salga limpio.

Cuándo esté listo lo dejamos enfriar, cuándo se enfríe lo ponemos en el refrigerador un día para otro pero en la parte de abajo del refrigerador. Al día siguiente despegamos los bordes o los lados del flan del molde con un cuchillo, ponemos el plato en el que vamos a servir encima y le damos la vuelta para que despegue el postre, ya ya está fácil y rapido.


Así debe quedar el postre


Déjame tus comentarios para ver que te pareció la receta o si tienes una envíamela para publicarla.

Comentarios