Crema De Frambuesas

Créeme, si haces bien este postre te va a  gustar, te va a encantar y lo querrás hacer todos los días ya que es muy sabroso.

Quiero dedicar un momento para la persona que me lo enseñó, mi tía o mejor dicho mi madre, ella me enseñó esta receta para que aprendiera algún día. Ahora que ya la aprendí, te la voy a enseñar a ti para que aprendas y lo enseñes a tus seres queridos.

Ahora sí, comenzemos con la receta:


Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 3 gramos de esencia de vainilla.
  • 30 gramos de gelatina sin sabor.
  • 500 gramos de crema de leche batida.
  • 300 gramos de frambuesas.
  • 200 militros de coñac.
  • 120 gramos compota de frambuesa.

Preparación

Ahora vamos con la preparación del postre. Vamos a batir las seis yemas de huevos con los 120 gramos de azúcar, lo que la mayoría de los chefs conocen cómo crema inglesa.

Hierva la crema de leche con azúcar e incorpore a la crema inglesa más el coñac y esencia de vainilla y mueva constantemente para luego cocinar a fuego lento hasta que tome una tonalidad rosa. Disuelva la gelatina y agregue a la crema. Luego enfríe sobre hielo. Ahora haga un puré de las frambuesas y adiciónelo a la crema. Llene los moldes donde lo va a realizar el postre y decore con la compota de frambuesa.






Déjame tus comentarios para ver que te pareció la receta o si tienes una envíamela para publicarla.

Comentarios